Encuentro Navideño de las Escuelas Unitarias en Valles de Ortega

•Las Escuelas Unitarias permiten una educación en convivencia, cercana y que implica a la comunidad de un pueblo a compartir la educación de sus más pequeños residentes, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña. 

•Entre suculentos platos y manjares preparados por sus familiares, cerca de un centenar de pequeños y pequeñas escolares cantan y desean unas felices fiestas.

Más de 60 escolares de las Escuelas Unitarias del Valle Santa Inés, Betancuria, Llanos de la Concepción y Valles de Ortega han celebrado este viernes por la mañana, la Navidad con juegos, talleres de baile, manualidades y una comida casera, aportada por los numerosos familiares asistentes como público incondicional a las actuaciones musicales y villancicos ofrecidos en el CEIP Valles de Ortega.

Entre los presentes, el alcalde de Antigua, Matías Peña, y el concejal de Educación, Agustín Rodríguez, que disfrutaron en Valles de Ortega, del Encuentro Navideño de las Escuelas Unitarias.

Estoy muy agradecido por haber sido invitado a este encuentro de las Escuelas Unitarias en Valles de Ortega, afirmaba en su saludo el alcalde, que felicitó la labor encomiable que desarrollan en las escuelas unitarias los maestros y maestras, así como también las madres, padres y tutores que se involucran en la organización de las actividades del centro.

Debemos apoyar y defender las Escuelas Unitarias, añade Matías Peña como una opción de educar en convivencia y acercar la vida de los pueblos a la educación de sus más pequeños y pequeñas residentes.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido