La visita de escolares inicia las Jornadas Deportivas de Colombofilia en Antigua

•El alcalde felicita la organización de las Jornadas de Colombofilia que ponen en valor una tradición con 119 años de presencia en Canarias. 

•Más de un centenar de los mejores ejemplares de paloma mensajera de Fuerteventura se muestran este fin de semana en el Pabellón Deportivo de Antigua. 

•Las Jornadas son de entrada libre y se clausuran este sábado a las 14:00 horas con entrega de medallas y reconocimiento a los criadores. 

El Pabellón Municipal de Deportes de Antigua acoge este viernes y mañana sábado 1 de enero, las Jornadas Deportivas de Colombofilia que reúne más de un centenar de los mejores ejemplares de paloma mensajera de 75 criadores de la isla.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes colabora en estas Jornadas abiertas al público en general, con entrada libre y gratuita, organizadas por la Federación Española de Colombofilia y los clubs deportivos Biosfera Fuerteventura y Fortuite Gran Tarajal, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, han felicitado a los organizadores de estas Jornadas Deportivas de Colombofilia por el impulso que supone a una práctica tradicional y presente en Canarias desde hace 119 años, con numerosos criadores y aficionados en la isla y en el municipio de Antigua.

Las Jornadas han comenzado este viernes por la mañana con visita de grupos escolares de Antigua que han recibido una explicación detallada y entretenida sobre la historia de las palomas mensajeras, expuesta por los presidentes del club Fortuite Gran Tarajal y Biosfera Fuerteventura, José Cubero y José Alberto, respectivamente, además del presidente de la Federación Española de Colombofilia, Tomas Montiel.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido