Las dependencias municipales de Antigua lucen un lazo rojo con motivo del Día Mundial del Sida

• El Ayuntamiento de Antigua recuerda la necesidad de información y prevención ante el SIDA, así como la necesaria solidaridad con quienes estén afectados por el VIH. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Servicios Sociales, se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el SIDA recordando con lazos rojos la presencia de una enfermedad que precisa de investigación médica pero también de la comprensión y tolerancia social, afirma la concejala de área, Columba López.

Las principales dependencias municipales del Ayuntamiento de Antigua lucen este jueves 1 de diciembre un lazo rojo, recordando que el SIDA sigue siendo una enfermedad presente en nuestro entorno y que por lo tanto debemos prevenir principalmente con información.

Que se conmemore un día al año esta bien y es importante, añade la concejala, pero informar y asesorar cada día, es fundamental para tomar conciencia que sin prevención todos somos factores de riesgo, así como debemos apoyar y respaldar aquellas personas que luchan por su vida contra el virus del SIDA.

El SIDA es principalmente una enfermedad de contagio sexual, cuyos avances médicos van ligados al aumento cada año del número de contagios por falta de prevención y por tanto, por falta de información o concienciación sobre el VIH.

El Departamento de Servicios Sociales de Antigua se encuentra durante todo el año a disposición de los vecinos y vecinas, y especialmente de los jóvenes del Municipio  ofreciendo un asesoramiento personalizado y completamente confidencial a toda persona afectada, familiar o amigo de afectado, que quiera recibir información sobre modos de prevención, dónde dirigirse en caso de contagio para agilizar el tratamiento, así como las ayudas a las que pueden acogerse, según cada caso.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido