Las Salinas celebra sus Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen

•Hasta el martes 16 de Julio, Ayuntamiento de Antigua y Comisión de Fiestas ofrecen un programa intenso de verbenas, juegos, escala en Hiffi, actuaciones folclóricas y concurso de pesca. 

•Este sábado 6 de julio se celebra el tradicional concurso de pesca, el partido de fútbol entre solteros, solteras y casados o casadas, y la Verbena del Marinero con las actuaciones de Atlántika Son y la Orquesta Jacomar. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Festejos y junto a la Comisión de Fiestas de Las Salinas del Carmen, organiza las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen que abarcan dos fines de semana, finalizando el próximo 16 de julio. Una programación de actos que ha sido resultado de un trabajo mutuo entre la Comisión de Fiestas y la concejalía de Festejos, y añade el concejal de área, Jonathan Peña, un esfuerzo importante por ambas partes, inclusive en la financiación en la que el Ayuntamiento de Antigua aporta aproximadamente el 80 % y la Comisión de Fiestas, el resto.

Las Fiestas de Las Salinas en Honor a Nuestra del Carmen dan comienzo este fin de semana con torneos y juegos el viernes a partir de las 20:00 horas, seguidos de la Verbena de la Arrancailla a cargo de Paco Salinas y la orquesta Los Vera.

El sábado por la mañana se celebra el tradicional concurso de pesca de viejas Memorial Nato y Kiko, en categorías Infantil y Adulto, además de un Torneo de Bola Canaria. Por la tarde, tendrá lugar el emocionante partido de fútbol playa entre solteros y solteras en un equipo contra casados y casadas en el campo contrario. A partir de las 23:00 horas con las actuaciones de Atlántika Son y la orquesta Jacomar, se disfrutará de la Verbena del Marinero en la que la organización pide asistir ataviados con ropa de color blanca y azul en alusión al entorno costero, la sal y el mar.

Para cerrar este primer fin de semana de Fiestas, el domingo de 10:00 a 16:00 horas se organiza el primer Mercadillo de Artesanía, al tiempo que una Fiesta Infantil con cañón de espuma, deslizadora acuática, hinchables, música y numerosas actividades, juegos y talleres, además señala Jonathan Peña, una merienda infantil para recuperar fuerzas y poder disfrutar de la Exhibición de Lucha Canaria a las 18:30 horas y a las 20:00 horas la divertida Gymkana Salinas del Carmen.

El alcalde de Antigua, Matías Peña anima a la participación y asistencia a estas Fiestas de Salinas del Carmen que son resultado de la colaboración entre vecinos y el propio Ayuntamiento de Antigua, que desde la concejalía de Festejos coordina la colaboración de otras concejalías, además de Protección Civil y Policía Local, garantizando la seguridad y buen desarrollo de las Fiestas, afirma el regidor municipal.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido