Lecciones del Carnaval en el CEO de Antigua y el CEIP Francisca Pérez de Triquivijate

• La historia del Carnaval y su forma de celebrarse en cada isla llega a los estudiantes de Antigua y Triquivijate de la mano del presentador de Televisión, Juan Antonio Cabrera Alemán.

El Ayuntamiento de Antigua, desde la concejalía de Festejos, organiza en el CEO de Antigua y CEIP Francisca Pérez de Triquivijate, Lecciones del Carnaval, un recorrido por las costumbres y características de estos festejos en cada isla del archipiélago.

Al cargo de estas Lecciones del Carnaval, de la compañía Acelera Producciones, se encuentra el conocido presentador Juan Antonio Cabrera Alemán que de forma divertida, participativa y muy amena, muestra los disfraces, las costumbres y los eventos que caracterizan los carnavales en cada localidad de Canarias.

Las charlas captan la total atención de estudiantes y también profesores, que en completo silencio siguen el viaje de carnaval que les ofrece el presentador Juan Antonio Cabrera, no sólo mostrando como se celebran hoy los carnavales sino también como lo hacían antes nuestros abuelos y bisabuelos.

Las Lecciones del Carnaval se complementan con actuaciones y talleres de Carnaval en cada patio infantil, con famosos y populares personajes que bailan y se dejan abrazar por los más pequeños de cada centro escolar.

Sin duda, afirma el concejal de Festejos, Suso Montañez, esta es una iniciativa fantástica para llevar el Carnaval, lo que significa,  lo que supone, cómo se vive y por qué se vive así en las islas canarias, a cada uno de los jóvenes estudiantes.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido