Los puestos de actividades artísticas vuelven a ocupar los paseos de El Castillo

•El Ayuntamiento de Antigua retoma la venta en vía pública, embelleciendo puestos y acondicionando los paseos y peatonales de Caleta de Fuste.

Las principales calles peatonales de Caleta de Fuste vuelven a acoger los primeros puestos de venta de actividades artísticas, variadas y creativas, desde venta de máscaras, esculturas, pulseras o piezas decorativas para la casa o para uso personal, explica el concejal de Comercio, Sanidad, Consumo, Participación Ciudadana y Transportes, Pedro Armas.

Estos puestos de venta, señala Armas, además de ser una opción laboral es también una forma de dinamizar y embellecer unas calles en las que sólo falta volver a ver pasear a los turistas.

En una situación excepcional provocada por el COVID 19, esta actividad en los paseos y peatonales de Caleta de Fuste se vio interrumpida, retomándose ahora con todas las medidas higiénico sanitarias y de seguridad necesarias, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García, debemos impulsar todas las actividades que sean un medio de vida para las familias del Municipio, y en este sentido, felicito la labor del concejal Pedro Armas, recién incorporado en el Grupo de Gobierno y que ha desbloqueado esta iniciativa que afecta a la actividad laboral de más de 15 personas dedicadas a la venta en vía pública.

El alcalde y concejal de Comercio han visitado este lunes por la mañana en la peatonal Orchilla, los primeros beneficiarios de esta actividad, dándoles la bienvenida y ofreciendo la ayuda que precisen en su actividad diaria.

Con la finalidad de mejorar el atractivo que ofrece esta actividad, desde el Ayuntamiento de Antigua se impulsa una imagen homogénea de todas las carpas, acondicionando también cada zona de los viales destinada como emplazamiento de los puestos de venta de actividades artísticas.

Los puestos han comenzado a instalarse este mes de agosto en la peatonal Orchilla, y pueden solicitarse también en la plaza pública de Caleta de Fuste, en Montecastillo, Paseo Marítimo o peatonal Alcalde Santiago García Urquía, entre otros.

Las solicitudes se atienden por orden de entrada, dando prioridad a los autónomos empadronados en el Municipio, que hayan entregado correctamente la documentación requerida.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido