Los vecinos de Agua de Bueyes ya pueden conectarse a la red municipal de saneamiento

•Las mejoras en la Estación EBAR de Agua de Bueyes permiten la conexión a la red pública de saneamiento de todas las viviendas. 

•Las personas interesadas deberán solicitar el punto de enganche por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Antigua. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Medio Ambiente ha mejorado y aumentado la potencia de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Agua de Bueyes, permitiendo a todas las viviendas de la localidad, el enganche a la red pública y municipal de saneamiento.

Más de 300 residentes se beneficiarán de esta mejora en su calidad de vida, evitando el uso de pozos negros y similares en el entorno de la vivienda, señala el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña.

Las mejoras realizadas en la estación EBAR de Agua de Bueyes optimizan su funcionamiento, impulsando las aguas residuales a la depuradora o estación EDARS de Valles de Ortega. El concejal señala también que las solicitudes de punto de enganche deberán presentarse por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Antigua para ser atendidas con la mayor rapidez posible.

El Ayuntamiento de Antigua trabaja en el objetivo de lograr la conexión de todas las viviendas en el Municipio a la red pública de saneamiento, afirma el alcalde, Matías Peña García, y en este sentido, trabajamos también en la mejora de la estación de bombeo de Casillas de Morales.

Además de las tres estaciones EDAR ubicadas en Antigua, Valles de Ortega y Triquivijate, el Municipio cuenta con las estaciones EBAR de Pozo Santo, Agua de Bueyes, Las Pocetas y Casillas de Morales, cuyo proyecto final es conectarlas con la depuradora principal en Caleta de Fuste, regresando el agua depurada hacia Antigua con la calidad requerida para su uso en riegos.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido