Nueva señaletica atractiva y divertida en los paseos de Caleta de Fuste

• Las nuevas señales indican el punto kilométrico exacto del bañista en relación a otros países del mundo, junto a frases proverbiales y divertidas en varios idiomas, sobre cómo disfrutar de la playa, el sol y el mar.  

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Turismo que dirige Deborah Edgington, ha instalado nueva señaletica en el paseo marítimo de la Playa del Castillo, en el paseo costero que une Caleta de Fuste con Costa de Antigua y en el acceso a la Playa de La Guirra.

La nueva señaletica indica al turista la playa en que se encuentra, la distancia con diferentes puntos del planeta y consejos sobre buenos hábitos de uso y disfrute de la playa.

Son seis paneles con diseño divertido, atractivo y optimista, que señalan al turista el lugar en el que se encuentra y la distancia kilométrica con otras localidades del planeta, también ofrece frases y proverbios en varios idiomas, recordando que disfrutar de la playa, el sol, la arena y el mar, es disfrutar de la vida, afirma la concejala. Son paneles que informan, aconsejan e invitan a que el turista se haga una fotografía junto a sus ocurrentes frases con el fondo marino detrás.

La nueva señaletica se suma a la que recientemente se instaló informando de las normas para el uso y disfrute de las playas, siguiendo el mismo modelo atractivo y llamativo, con el fin, no sólo de informar sino también de embellecer la localidad. En breve, se instalarán unos nuevos paneles a modo de photocall que inviten a los cada vez más turistas que visitan la localidad, a hacer un selfie individual o en grupo, donde Caleta de Fuste forme parte del marco de la fotografía.

Y añade la concejala, la mejor promoción siempre es la que el propio turista realiza con sus amigos y familiares, o en las redes sociales, con fotografías que comparte y en las que aparecen nuestras playas, ubicación y ventajas.

El paseo marítimo de Caleta de Fuste y accesos a las playas no contaban con ningún tipo de señaletica, siendo un requisito imprescindible en la calidad del servicio que se ofrece al turista. De hecho, concluye Edgington, la nueva señalización se acoge a los criterios establecidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, organismo encargado en España de conceder las Banderas Azules.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido