Policía Local y Protección Civil de Antigua rescatan de un pozo a la perra Llanis

• La intervención de los agentes evito riesgos innecesarios de los propietarios del animal. 

Este fin de semana, la acción coordinada entre agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Antigua permitía el rescate de la perra canela Llanis, caída en un profundo pozo en la localidad de Los Alares.

La dueña del animal dio aviso del accidente ocurrido en una finca privada en Majada Blanca, donde se personaron agentes de la Policía Local de Antigua y voluntarios de Protección Civil de Antigua.

Ambos cuerpos de protección, seguridad y emergencias de Antigua procedieron a un rescate arriesgado por la profundidad de más de 20 metros del pozo y el evidente deterioro que mostraban sus paredes ante las recientes lluvias caídas, y cuyo estado no permitía un agarre firme a piedra alguna, descartandose por seguridad el descenso hasta el animal.

Fernando Estupiñán, concejal de Deportes, Protección Civil, Seguridad y Emergencias de Antigua relata los hechos: La acción coordinada por el Sub-Inspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz, requirió de imaginación para evitar mayores riesgos. La iniciativa fue tomada por el Coordinador de Protección Civil, Antonio Padrón quien propuso ingeniar una especie de elevador improvisado con una manta atada con cuerdas en sus extremos. Así, una vez que la perra LLanis se introdujo en el interior de la manta, ésta adquirió la forma de un saco asegurando el animal, gracias al peso del mismo y a la fuerza de los agentes tensando las cuerdas en su ascenso.

La intervención fue un éxito recibiendo los agentes la felicitación de los dueños de la perra canela Llanis, que en estos momentos descansa en su entorno familiar recuperándose de una pequeña fractura en una pata.

Juan José Cazorla, alcalde de Antigua, felicita la intervención de la Policía Local, siempre cercana a los vecinos del municipio, y destaca el ingenio mostrado por los voluntarios del cuerpo de Protección Civil de Antigua, que evitó mayores complicaciones, minimizando los riesgos del rescate de la perra Llanis.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido