Primera jornada del carnaval de Antigua repleta de actividades

El carnaval de Antigua arrancó la noche del jueves con diversas actividades que se desarrollaron en la carpa instalada por el ayuntamiento junto al casino de la localidad majorera.

La jornada nocturna comenzó con la proyección de un vídeo de bienvenida, en el que se ofrecieron imágenes del municipio narradas como si de un cuento se tratase. Y es que la alegoría de estas fiestas se basa en los personajes de estas historias dirigidas a los más pequeños, y que como siempre se inician con el conocido ‘Erase una vez….’

Tras dicho acto inaugural, en el que estuvieron presentes tanto el alcalde del consistorio, Juan José Cazorla, como el edil de Festejos de dicha corporación municipal, Jesús Miguel Montañez, el presentador de la gala, el humorista grancanario Daniel Calero, dio paso a la actuación de los miembros del centro de mayores de Antigua, que saltaron a escena disfrazados de ratonas al estilo Minnie Mouse e interpretaron varios temas infantiles. Además, un trío compuesto por tres chicas obsequió al respetable con una sesión de baile moderno.

Tras ello, la atención de los asistentes se dirigió al pasillo central de la carpa para disfrutar del  espectáculo ofrecido por una de las alumnas de la escuela de ‘Telas del Ayuntamiento’, quién colgada de una tela, y a una altura considerable, realizó numerosas maniobras que hicieron las delicias de los que allí se dieron cita.

Y para cerrar la jornada llegó el plato fuerte: la gala Drag.

Un  total de seis drag queen venidos en su mayoría de la isla de Gran Canaria actuaron sobre sus gigantescas plataformas ofreciendo un espectáculo que el público asistente agradeció con aplausos y siguiendo las picantes coreografías de Drag Vilanz, Drag Eiko, Drag Mulciber, Drag Orión, Drag Grimasira Maeva y Drag Sethlas.

Además, y en un momento de la noche en el que el frío intentaba apoderarse de la carpa, el presentador del evento, Daniel Calero, animó al respetable a levantarse de sus asientos y bailar al ritmo de la música. Al final, ovación cerrada para todos los participantes, que subieron juntos al escenario para despedirse del pueblo de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido