Responsabilidad y compromiso de los vecinos ante el COVID 19 en las Fiestas de Antigua

•El mayor éxito de estas Fiestas en un contexto tan extraño, afirma el alcalde, ha sido la ausencia de vecinos en la calle, minimizar la presencia en actos religiosos y reducir las celebraciones familiares. 

El alcalde, Matías Peña García, en nombre del Ayuntamiento de Antigua, felicita la responsabilidad mostrada por los vecinos y vecinas del Municipio, especialmente durante los días principales de las Fiestas patronales.

Estas Fiestas de Antigua han sido un éxito, y no precisamente por los eventos que no hemos podido celebrar, sino por el comportamiento responsable ante el COVID19 demostrado por la población de todas las localidades del Municipio.

La mejor imagen que podíamos ver durante estas Fiestas de Antigua era precisamente que calles y plazas estuvieran poco concurridas por personas, respetando la normativa higiénico sanitaria, tanto en el distanciamiento como en el uso de la mascarilla, afirma el concejal de Festejos, Jonathan Peña.

El alcalde destaca y agradece especialmente a las familias del Municipio de Antigua, que han reducido las celebraciones privadas de estas Fiestas y de su pueblo, a un número mínimo de personas, evitando desplazamientos y las visitas de otros núcleos familiares.

Matías Peña agradece también la labor de control y seguridad realizada cada día, las 24 horas, por la Policía Local de Antigua, cuya presencia es constante en la calle y allí donde se les necesite para apoyar y ofrecer un servicio de atención, asesoramiento e información al ciudadano.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido