Tenicosquey celebra la Fiesta en Honor al Santo de la Escoba

La Fiesta vecinal en Honor a San Martín de Porres Velázquez, se celebra este sábado 7 de diciembre desde el mediodía con verbena del solajero a las 15:00 horas, junto al Teleclub.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Festejos que dirige Jonathan Peña, colabora por primera vez en la Fiesta de Tenicosquey que los vecinos y vecinas organizan en Honor a San Martín de Porres Velázquez, también conocido como el Santo de la escoba, patrón universal de la paz, representado con una escoba como símbolo de su humildad.

La Fiesta de Tenicosquey se celebra este sábado 7 de diciembre desde las 12:00 horas que esta prevista la salida de la imagen del Santo de la Escoba, disfrutando a su regreso, señala el concejal Jonathan Peña, de un asadero para los vecinos y vecinas de la localidad, seguida de la Verbena del Solajero a partir de las 15:00 horas con actuación de Manolo y su teclado y el Dúo Estrella.

Una fiesta que nace a iniciativa de los vecinos y vecinas de Tenicosquey que quieren marcar en su agenda anual, un día de encuentro y celebración donde disfrutar de una comida en común y un baile o verbena junto a su teleclub, y lo hacen de forma humilde como el Santo al que guardan honores y respeto, San Martín de Porres Velázquez.

Y añade el alcalde, Matías Peña, todo pueblo por pequeño que sea tiene derecho a tener un día destacado de encuentro y celebración entre sus vecinos, contando siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua en lo que precisen y podamos ofrecer.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido