Tiradores de Arco del Club San Crispín de Antigua entre los 30 mejores amateur del mundo

La clasificación mundial amateur de Tiro con Arco sitúa en los puestos 24 y 30 a los tiradores Cristian Cherchi y Xavier Carballo Florizoone, entre más de 300 tiradores. 

Xavier Carballo y Cristian Cherchi pertenecen ambos al Club de Tiro San Crispín en Antigua, siendo el primero, instructor en la Escuela Municipal de Antigua con cerca de una veintena de inscritos.

Ambos tiradores siempre han mostrado una devoción por el Tiro con Arco que les ha llevado a presentarse en competiciones internacionales, sin dudar en embarcarse en viajes que les han llevado a Italia, Luxemburgo o Francia entre otros países, y siempre con resultados muy dignos en las clasificaciones generales, codeándose con lo mejor de la elite deportiva en esta disciplina, señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán.

Esta implicación y participación en reuniones y competiciones internacionales ha tenido como resultado clasificarse como tiradores de arco amateur entre las primeras 30 posiciones en el ranking mundial que reúne a 300 tiradores con arco.

Estos dos tiradores con arco son dos aventureros que demuestran su pasión a esta disciplina con los esfuerzos que les supone desplazarse, compensado con la satisfacción de encontrarse en entorno y en los torneos que quieren, y añade el concejal Estupiñán, además llevan el nombre del Club San Crispín a cada competición en la que participan, al igual que el nombre de nuestro municipio y la escuela de Tiro con Arco de Antigua, desde donde colaboramos en todo lo que nos es posible con logística, camisetas o material y vestuario deportivo.

Su pasión por el Tiro con Arco la demuestran también sobre el terreno con la labor que realizan semanalmente en la Escuela de Tiro con Arco, que se consolida ya en el Municipio con cerca de una veintena de alumnos y seguidores, jóvenes y veteranos, fijos en la inscripción de cada temporada.

Desde el Ayuntamiento de Antigua, y en su nombre como concejal de Deportes, felicitarles, agradecer su implicación con el deporte en el Municipio, y seguir deseándoles la mejor de las suertes, afirma, Fernando Estupiñán.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido