Triquivijate restaura sus muros y paredes de piedra tradicionales

•El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Patrimonio Histórico restaura estos días los muros de piedra que lindan con carreteras y caminos de Triquivijate. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Agustín Rodríguez impulsa diferentes proyectos de restauración de estructuras de piedra tradicionales del Municipio, desde Molinos a puntos de reunión o descanso tradicionales en los caminos, ejecutando estos días la restauración de los muros y paredes de piedra que lindan en Triquivijate en la cuesta Cho Afonso, y las calles La Cruzá y Los Terreros.

El concejal Agustín Rodríguez, acompañado del concejal Juan Cabrera, ha visitado la ejecución de la restauración inicial de más de 700 metros lineales de muro y paredes en Triquivijate.

Esta actuación, señala el concejal, se ampliará progresivamente a otras calles y otros pueblos con varios objetivos principales, restaurar y por lo tanto recuperar parte de nuestro patrimonio tradicional, embelleciendo también nuestros pueblos y aportando seguridad a los lindes de calles y caminos donde estos muros y paredes de piedra sostienen desniveles de tierra y frenan la caída de agua pluvial.

La restauración de estos muros en Triquivijate se realiza con la misma piedra que anteriormente lo sostenía y que es característica de la zona, la piedra blanca de las lajas que antaño desenterraban y rompían para trabajar con ella la construcción de muros en caminos y paredes en viviendas, detalla Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido