Últimos días para solicitar ayudas sociales a la escolarización

•El lunes 26 de octubre finaliza el plazo de solicitud de ayudas sociales a la escolarización. 

El Ayuntamiento de Antigua desde Servicios Sociales recuerda que el próximo lunes 26 de octubre finaliza el plazo de solicitud de ayudas destinadas a familias en situación vulnerable para ayudar en la escolarización de estudiantes y menores que cursen Infantil, Primaria y Secundaria.

Con la finalidad de apoyar la escolarización en el Municipio, el Ayuntamiento de Antigua participa en el Programa de Ayudas Sociales Escolares 2020 de la Fundación La Caja de Canarias y en el Programa financiado por la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa, la Fundación Cajacanarias y la Federación Canaria de Municipios.

El objetivo, señala el alcalde y coordinador de Servicios Sociales, Matías Peña García, es facilitar el material escolar que un estudiante pueda necesitar, intentando evitar que sus estudios se vean perjudicados por unas circunstancias o situación social temporal en su trayectoria personal o familiar. Entre los gastos que se sufragan con ambos convenios se encuentra el material escolar básico, libros o material informático, añade el regidor municipal.

Para acceder a esta ayuda a la escolarización debe cumplirse entre otros requisitos, formar parte de Unidades familiares con menores a su cargo en edades comprendidas entre los 0 y 17 años que cursen educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional o Educación Especial, que se encuentren en situación de dificultad económica.

La baremación de cada solicitud se realizará según los criterios de atención de las administraciones públicas, que tienen en consideración los ingresos de la familia, el número de miembros de la unidad familiar y otros aspectos que tengan incidencia directa en la situación socioeconómica como monoparentalidad, discapacidad de alguno de los miembros u otra condición social relevante.

En el teléfono 928549651 podrá ampliarse información sobre este Programa e inscripción, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido