Últimos días para solicitar la Subvención a favor de Asociaciones y Entidades de interés social

•El próximo martes 10 de noviembre 2020 finaliza el plazo de solicitud.  

•Por vez primera, el Ayuntamiento ofrece una subvención con presupuesto de 60.000 euros destinados a financiar programas de interés social que tengan por objeto cubrir las necesidades sociales de personas o colectivos en situación de vulnerabilidad. 

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, responsable de la concejalía de Servicios Sociales recuerda a Asociaciones y Entidades Sociales sin ánimo de lucro, que el plazo para solicitar la Subvención finaliza el próximo martes 10 de noviembre.

La Convocatoria de Subvenciones a favor de asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro, año 2020 puede consultarse en el BOP Las Palmas con fecha 26 de octubre.

Esta Subvención se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones, aprobada por primera vez en el Ayuntamiento de Antigua y que contempla una partida trianual de 180.000 euros.

El objeto de esta Subvención es financiar hasta 6.000 euros a aquellas asociaciones o entidades sociales sin ánimo de lucro que desarrollen sus proyectos en el Municipio de Antigua, afirma el alcalde y responsable de área, Matías Peña García, apoyando y complementando el trabajo desde la concejalía de Servicios Sociales, en beneficio especialmente de personas, familias y colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Las Asociaciones y Entidades sociales que cumplan los requisitos establecidos en la Convocatoria, podrán solicitar hasta el 10 de noviembre del presente año, la Subvención favoreciendo los gastos de inversión destinados al desarrollo de programas para la atención, intervención, asistencia, rehabilitación, integración social o promoción del bienestar social en el Municipio.

Se priorizarán aquellos proyectos destinados a la familia, infancia y adolescencia, especialmente en situación de riesgo y colectivos relacionados con la mujer, los mayores, personas con diversidad funcional, drogodependencia, migración y otros colectivos en situación de desigualdad social, señala el alcalde, Matías Peña.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido