Unanimidad en todos los puntos y mociones presentados en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Antigua

•Todos los expedientes presentados a votación en la sesión plenaria celebrada en Antigua, han sido aprobados por unanimidad y en consenso de todas las formaciones políticas presentes. 

•Antigua aprueba las Bases de Subvención en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca que destina 135.000 euros al sector. 

•El Ayuntamiento de Antigua aprueba por urgencia la compra de una depuradora compacta por su necesario servicio en el Municipio, a la espera de una próxima inversión desde la consejería insular de Aguas. 

El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado este jueves 30 de julio por la mañana, la Sesión Plenaria Ordinaria presidida por el alcalde Matías Peña García, con presencia de las siete formaciones políticas que conforman el Pleno Municipal.

Los 13 expedientes presentados a votación, entre ellos seis mociones, han sido aprobados por unanimidad y consenso de todos los concejales presentes en la sesión plenaria.

Destaca la aprobación de la I Ordenanza Municipal para la Accesibilidad Universal, así como las Bases de Subvenciones en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca, destinando 135.000 euros a los profesionales del sector que podrán solicitarla tras los 15 días de su publicación en el BOP Las Palmas.

Por vía de urgencia, se consensuó incluir una Modificación de Crédito superior a 1.400.000 euros destinada a reforzar áreas como Asistencia Social, Urbanismo, así como garantizar el mantenimiento de playas, mejorar el transporte público, impulsar un próximo convenio que favorezca el transporte de personas con capacidades diferenciadas.

La Modificación de crédito también se destina a la contratación de cubas de agua, mejora del alcantarillado y la compra de una depuradora compacta que necesitamos con urgencia en Antigua, señala el acalde, preferimos adquirirla de inmediato, mientras que el Cabildo de Fuerteventura trabaja en la financiación urgente para infraestructuras hidráulicas en el Municipio.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido