Voluntarios de Protección Civil de Antigua refuerzan la seguridad en los carnavales de Lanzarote

• Equipados y con un vehículo de emergencias los voluntarios de los Cuerpos de Protección Civil de Antigua y Betancuria respondieron a la solicitud de ayuda de Lanzarote, para reforzar la seguridad de los carnavales de Arrecife. 

Cerca de 10 voluntarios de los Cuerpos de Protección Civil de Antigua y Betancuria respondieron como vienen haciendo otros años, a la solicitud de apoyo para garantizar la seguridad de los Carnavales de Arrecife, en Lanzarote.

Equipados con uniforme, material de seguridad y una unidad móvil de emergencias, los voluntarios no dudaron en trasladarse a la isla vecina, participando durante más de doce horas en todas las labores de apoyo y refuerzo en los principales tramos que recorría el coso carnavalero de Arrecife, en el que asistieron miles de personas.

Este apoyo del cuerpo de Protección Civil de Antigua permite a los voluntarios adquirir experiencia en otros contextos, además de crear un vínculo de camarería entre los diferentes cuerpos de Protección Civil, que son un ejemplo de implicación y compromiso con sus vecinos, afirma el concejal de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán.

Otra participación destacada de colaboración del cuerpo de Protección Civil de Antigua es cada año con el Municipio de Betancuria durante la celebración en honor a la Virgen de la Peña. Por supuesto, siempre garantizando los recursos necesarios en Antigua para responder con la inmediatez que nos tienen acostumbrados, a cualquier emergencia o incidencia, siempre en coordinación con la Policía Local de Antigua, concluye el concejal.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido