XI Festival de Música Religiosa de Canarias en Antigua

• Este miércoles 16 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de Antigua. 

El Ayuntamiento de Antigua invita a todos los vecinos del Municipio a aprovechar la nueva oportunidad que nos ofrece el Festival de Música Religiosa de Canarias con un repertorio exclusivo interpretado por el cuarteto, El afecto ilustrado.

El Ayuntamiento de Antigua colabora con el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Fuerteventura en la promoción del decimo primer Festival de Música Religiosa de Canarias que recorre el archipiélago canario, y que vuelve a escoger este año, el escenario y la acústica que ofrece la Iglesia de Antigua, explica la concejala de Cultura, Deborah C. Edgington.

Añade la concejala, que en esta ocasión podremos disfrutar del cuarteto de música clásica, conformado por la soprano, Estefanía Perdomo, el violín y violonchelo barroco de Adrián Linares y Diego Pérez, respectivamente y al órgano o clave la interprete, Raquel García.

El cuarteto interpretará composiciones de los maestros clásicos: A. Corelli: Sonata da Chiesa nº 5 op. 5 en sol menor, C. Monteverdi: Pianto della Madonna, T. Albinoni: Sonata da Chiesa nº 4 op. 4 en sol menor, A. Stradella: Pietá, Signore, H.J.F.Von Biber: La Crucifixión,  Sonata X de Sonatas del Rosario, A. Corelli: Sonata da Chiesa nº 6 op. 5 en la mayor, G.F. Sances: Pianto della Madonna.

El Afecto Ilustrado nace durante el I Ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia en el año 2012. Concebido como un grupo de cámara joven y versátil, su filosofía es presentar y acercar al público una interpretación histórica del repertorio comprendido entre los siglos XVII y XIX de una manera próxima, realizando incluso breves explicaciones al auditorio, previas a la interpretación de las partituras.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido