Actuaciones de embellecimiento, seguridad y accesibilidad en Salinas del Carmen

Actuaciones de embellecimiento, seguridad y accesibilidad en Salinas del Carmen

• La actuación es impulsada financiada e impulsada desde las concejalías de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Antigua.
• Los propios vecinos y vecinas han indicado al Ayuntamiento de Antigua dónde y cómo intervenir, qué pintar, el tipo de color a aplicar, qué arreglar y cómo.

El alcalde de Antigua, Matías Peña y la concejala de Playas y Turismo, Deborah Edgington ha visitado este viernes Salinas del Carmen, comprobando las pequeñas acciones en marcadas en el embellecimiento del pueblo, aportando también seguridad en la playa, y recuperando un campo de bola canaria para uso y disfrute de los vecinos y vecinas.

Esta actuación de embellecimiento se prolonga desde el paseo del muellito a la vía de salida, junto a la Iglesia de Salinas del Carmen, señala el alcalde Matías Peña, y se ha desarrollado según han ido indicando los propios vecinos y vecinas del pueblo.

Farolas y luminarias tratadas para su mejor conservación y pintadas de azul marino, en concordancia con los pilotes de señalización de diferentes zonas o accesos a la playa, explica la concejala.

Hemos reconstruido un pequeño tramo de muro de piedra que limita el paseo con el recuperado campo de bola canaria, y añade Edgington, destacar también la instalación de la cartelería de seguridad en el uso y provecho de la playa, señalando la ubicación de un equipo desfibrilador de urgencia con dispositivo de llamada automático, incorporando en los próximos días dispositivos salvavidas OneUp de fácil manejo y ligero peso.

La actuación realizada desde la concejalía de Playas en Salinas del Carmen ha incluido también el cribado de la arena de la playa, que en breve volverá a realizarse, y la limpieza y retirada de matojos o enseres en los márgenes de los viales del pueblo costero.

En los próximos días el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Playas, instalará una pasarela de madera adaptada a la arena y resistentes a las mareas, que favorezca el acceso a personas con movilidad reducida, así como se señalizará un pequeño paso peatonal, desplazando las plazas de aparcamiento marcadas, explica la concejala.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido