Agua de Bueyes estrena aceras, luminarias y asfaltado

• El Ayuntamiento finaliza una inversión de más medio de millón de euros en Agua de Bueyes. 

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla Hernández, acompañado del concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel, y el concejal de Obras y Servicios, Matías Peña, visita y supervisa las obras finalizadas en Agua de Bueyes.

El Ayuntamiento de Antigua en su objetivo de mejorar el nivel de vida en los pueblos y zonas rurales, ha realizado este año una primera inversión de más de 2,5 millones de euros destinados a ampliación de alumbrado, nuevas aceras, asfaltado y mejora en la canalización de ocho localidades del Municipio, afirma el alcalde Juan José Cazorla.

Los vecinos y vecinas de Agua de Bueyes requerían desde hace años la mejora de sus infraestructuras, y añade el regidor municipal, con este fin se ha destinado una inversión de 509.839 euros permitiendo la ejecución de 760 metros lineales de nuevas aceras, la incorporación de 50 luminarias y el asfaltado de 8.000 metros cuadrados de carreteras.

Con una inversión que asciende a 201.197,28 euros, se han pavimentado dos tramos de de aceras de 200 metros lineales en ambos márgenes de la calle Nuestra Señora de Guadalupe, desde su acceso a la carretera general FV-20 hasta el Barranco de la Vega Vieja. También en un segundo tramo de 180 más 180 metros lineales, se han pavimentado los márgenes de la calle La Escuela desde el Barranco Garabato.

La Pavimentación de Aceras de Agua de Bueyes se completa con la incorporación de 50 nuevas farolas, que cumplen con la normativa medio ambiental, evitando la contaminación lumínica y favoreciendo el ahorro energético, similares a las ya instaladas en Triquivijate o Casillas de Morales.

En Asfaltado se ha realizado una inversión aproximada de 140.000 euros en 8.000 metros cuadrados mejorando los viales de las principales calles de la localidad como son Nuestra Señora de Guadalupe, La Escuela, Lomo de la Virgen, Comadrona María Gutiérrez y la calle de Los Tableros

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido