Agua de Bueyes inicia la reposición de 800 contenedores municipales de basura orgánica

• El primer Teniente Alcalde y el concejal de Medio Ambiente, Matías peña y Hugo F. Estévez, respectivamente, supervisan con los responsables de la empresa URBASER la sustitución de los contenedores municipales de basura. 

• Agua de Bueyes inicia con sus 25 nuevos contenedores municipales de basura orgánica, la completa sustitución de un total de 800, comenzando por los pueblos de interior hacia Caleta de Fuste. 

• El 100 % de los contenedores de recogida de basura en el Municipio son sustituidos por nuevos con capacidad  de 800 y 1.100 litros. 

• El nuevo servicio de recogida de basura incorporará una unidad móvil de retirada de aceites usados y enseres domiciliarios que recorrerá cada día una localidad del municipio. 

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, el concejal de Medio Ambiente, Hugo Flavio Estévez y los responsables de la empresa URBASER han supervisado esta mañana, la sustitución de los contenedores municipales de basura.

En total serán sustituidos 800 contenedores municipales de basura con capacidad de carga de 800 litros, que alcanzan los 1.100 litros en el caso de los destinados a hoteles o complejos hoteleros. La sustitución se ha iniciado la pasada semana y será progresiva en cada pueblo hasta finalizar en Caleta de Fuste, señala Matías Peña.

La sustitución progresiva de la totalidad de contenedores de basura en el Municipio de Antigua, ha comenzado en Agua de Beyes que ya dispone de más de 25 contenedores distribuidos en todo el pueblo a demanda de los propios vecinos y vecinas. Y añade el concejal de área, Hugo F. Estévez, los nuevos contenedores ofrecen una imagen de mayor limpieza y ofrecen también mayor seguridad en el depósito y recogida de basura, frente a los sustituidos que presentaban un lamentable estado.

En Caleta de Fuste ya hemos recibido los primeros comentarios satisfactorios de residentes, comerciantes y hosteleros, respecto a la mejor limpieza que se viene ejecutando desde que comenzara a trabajar la nueva empresa, el objetivo es mantener este nivel de eficacia y eficiencia, e incluso mejorarlo, con la incorporación, no sólo de estos 800 contenedores, sino también de los nuevos camiones municipales de recogida de basura en los próximos días, afirma Estévez.

La empresa, cuya mayoría de la plantilla de personal se conforma por residentes del Municipio, incorpora novedades como la información centralizada de cada uno de los contenedores indicando ubicación exacta, servicios de descarga realizados por el camión y litros diarios de basura que recoge, por medio de la incorporación de un chip electrónico.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido