Aguas de Antigua garantiza el servicio público esencial durante toda la pandemia

•La empresa mixta Aguas de Antigua presenta su balance anual en el Consejo de Administración destacando el servicio prestado y las medidas de seguridad adoptadas en un año protagonizado por la pandemia.

La empresa mixta Aguas de Antigua participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Antigua, ha celebrado de forma no presencial el primer Consejo de Administración del año, con el fin de hacer balance del trabajo desarrollado durante el ejercicio anterior.

Ante el informe detallado ofrecido por la Gerencia de Aguas de Antigua, el alcalde y presidente de la compañía, Matías Peña García, destacó la previsión demostrada por el equipo gestor y técnico, anticipando las medidas de seguridad, antes incluso de decretarse el estado de alarma, garantizando también el servicio esencial de la red de saneamiento y distribución de agua en Caleta de Fuste y Costa de Antigua.

Ha sido un año protagonizado por la crisis del Covid 19 en el que el balance debe enfocarse en base a la capacidad de adaptación de la empresa mixta Aguas de Antigua ante esta situación, respondiendo con eficacia y rapidez las incidencias o actuaciones de mejora del servicio, añade el regidor municipal.

Durante el Consejo de Administración, que ha contado también con la presencia de los concejales, Juan Pedro Galván Lasso y Juan Cabrera Peña, se ha señalado entre los próximos objetivos de actuación, la necesidad de impulsar proyectos estratégicos para el Municipio, como trabajar en disponer un nuevo depósito de agua potable en Caleta de Fuste.

El Covid 19 supone un impacto sin precedentes y un desafío para las empresas que ejerciendo un servicio esencial, deben garantizar especialmente la salud y seguridad de los empleados, impulsar el trabajo remoto, e implantar medidas de financiación, abono e inversión más flexibles, según el desarrollo de la pandemia y sus consecuencias.

En ese sentido, el presidente de la compañía señaló la necesidad de apoyar a la dirección de Aguas de Antigua en la toma de decisiones, asegurando la posición para gestionar mejor la crisis y poder  emerger de la crisis más fuertes y con un liderazgo más resiliente.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido