Aguas de Antigua presenta un balance positivo de 600.000 euros

•El alcalde de Antigua decide reinvertir los beneficios en la mejora de infraestructura hidráulica en el Municipio. 

•La gestión pública del agua no sólo no debe ser un problema sino que incluso puede generar beneficios, afirma el alcalde refiriéndose a la empresa mixta Aguas de Antigua. 

Este martes 19 de noviembre por la mañana, se ha celebrado el Consejo de Administración de Aguas de Antigua, presidido por el alcalde Matías Peña.

Aguas de Antigua es una empresa de inversión mixta, en la que el Ayuntamiento de Antigua posee el 51% de las acciones, desarrollando la distribución y gestión del agua principalmente en Caleta de Fuste.

El consejo de Administración se celebró en la nueva oficina de atención al público que la empresa Aguas de Antigua mantiene abierta junto a la Tenencia de Alcaldía en El Castillo.

El balance hasta la fecha durante este año, da un resultado aproximado de 600.000 euros de beneficios, correspondiendo la mitad de los mismos al Ayuntamiento de Antigua, que ya anuncia el alcalde Matías Peña, serán reinvertidos en la mejora de infraestructuras hidráulicas, de riego y de gestión del agua en el Municipio.

Aguas de Antigua no sólo realiza una gestión eficaz en Caleta de Fuste, respondiendo de inmediato a cualquier incidencia, o modernizando y ampliando cada año sus infraestructuras, sino que además con el apoyo del Ayuntamiento de Antigua, señala el regidor municipal, decide sumarse a la agenda de Objetivos por el Desarrollo Sostenible 2030, priorizando entre otras acciones, aquellas inversiones que promuevan el ahorro energético, el menor impacto medio ambiental y las energías renovables.

Durante el Consejo de Administración Aguas de Antigua también se destacó el servicio dado por la nueva oficina abierta en Caleta de Fuste, junto a la Tenencia de Alcaldía, que se suma al servicio de atención al público para realizar gestiones o responder incidencias en la web www.aguasdeantigua.com o en la línea gratuita 900 100720.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido