Alcalde y presidente visitan el emplazamiento de la nueva edición de la Feria Insular de Artesanía Antigua 2016

• Mejoras en el firme, la zona de aparcamiento y accesos al recinto ferial primeras prioridades a abordar en los próximos días.

El Ayuntamiento de Antigua, miembro de la Comisión Organizadora junto a la Fundación Colectivo Mafasca, coordina con el Cabildo Insular de Fuerteventura los medios necesarios que permitan ofrecer y mejorar cada año una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía.

El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito visitaban esta mañana el emplazamiento donde será instalada la carpa e infraestructura que precisa la Feria Insular de Artesanía Antigua 2016.

La Comisión Organizadora de la Feria Insular de Artesanía han mostrado al presidente insular, las deficiencias que presenta el solar asfaltado sobre el que se instalan las carpas y puestos de artesanía, con algunos socavones y desniveles en el firme.

Durante la visita se han trazado los primeros pasos que deben ejecutarse en los próximos días, como limpieza, asentamiento y señalización de la zona de aparcamiento, así como la distribución inicial de zonas de descanso, baños públicos, puntos de información y servicios de seguridad y emergencias, etc.

Otro de los aspectos tratados es la mejora y correcta señalización de los accesos de vehículos al recinto ferial, así como evitar barreras a las personas con menor movilidad física o que requieran silla de ruedas para su desplazamiento.

Todos los presentes en esta visita tenemos un mismo objetivo, afirma el alcalde, Juan José Cazorla, que es ofrecer una Feria Insular de Artesanía Antigua 2016 de calidad y con todas las garantías que permitan el disfrute de más de 20.000 asistentes que se esperan del 12 al 15 de mayo, así como facilitar las ventas a los más de 200 artesanos que se dan cita en este evento principal para la isla y el municipio.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido