Antigua agradece la implicación de los estudiantes en prácticas en sus áreas formativas

Esta semana finalizan las prácticas formativas siete estudiantes del Municipio que han desarrollado este mes labores en áreas como Prensa, Secretaría, Sanidad, Policía Local, Medio Ambiente y Turismo. 

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha felicitado este lunes 24 de agosto por la mañana a los siete estudiantes del Municipio de Antigua que han realizado sus prácticas formativas en el Ayuntamiento de Antigua.

Se echará en falta su presencia, afirma el alcalde, esta experiencia supone para ustedes una formación práctica pero para nosotros su apoyo es una gran ayuda y supone un contacto directo con sus opiniones y valoraciones en las tareas en las que han participado.

Esta iniciativa práctica formativa se repite cada año en el marco de colaboración que mantiene el Cabildo de Fuerteventura con los ayuntamientos en el proyecto educativo Becas de Formación Práctica para estudiantes de la isla. La consejera insular de Empleo, Educación y Juventud, María Jesús de La Cruz, ha participado en el encuentro con los estudiantes en prácticas en el Ayuntamiento de Antigua, valorando su labor y proponiendo un balance conjunto del desarrollo de las prácticas que finalizan este año Se trata de mejorar y ofrecerles lo mejor a ustedes y sus compañeros y compañeras que vendrán el próximo curso, señalaba la consejera.

Por su parte, el concejal de Educación, Cultura y Juventud de Antigua, Agustín Rodríguez, ha deseado el mejor futuro a estos jóvenes estudiantes, que en este mes de agosto han demostrado interés, un alto nivel práctico y profesionalidad, y añadía el concejal, ojalá sepamos darles las oportunidades profesionales que se merecen en nuestra propia isla, manteniendo su talento en provecho del municipio y Fuerteventura.

Los siete estudiantes del Municipio han desarrollado sus prácticas en áreas municipales relacionadas con su formación estudiantil, como el departamento de la Policía Local, Sanidad, Prensa, Medio Ambiente, Turismo y Secretaría, y forman parte de los 110 estudiantes de Grado y Ciclo Formativo de Grado Superior que se benefician este año del programa formativo en instituciones, asociaciones y empresas de la isla.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido