Antigua anuncia diez Cursos del sector primario prácticos y formativos

•Finaliza el Cuidado de árboles frutales e injertos, entregando los diplomas el alcalde de Antigua y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

•El Ayuntamiento de Antigua anuncia la organización este año de 10 cursos para aficionados y profesionales del sector primario.

•Todos los cursos ofrecen matriculación gratuita, y se repetirán o ampliarán las plazas, según el número de inscripciones, afirma el concejal de área, Fernando Estupiñán. 

•La mayor parte de los cursos son impartidos por el profesional, vecino de Antigua y Técnico Agropecuario, Agustín S. Cabrera San Blas.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca anuncia la organización de 10 cursos gratuitos dirigidos preferentemente a residentes en el municipio, profesionales o aficionados del sector primario que quieran cuidar de sus gavias, optimizar la tierra de cultivo, mejorar el crecimiento de árboles frutales u olivos, o implantar técnicas ecológicas, explica el concejal de área, Fernando Estupiñán.

En este sentido, la concejalía anuncia un calendario con las fechas provisionales de los diferentes cursos que podrían ser ampliados o repetidos, según las inscripciones o demanda de los mismos.

Tras finalizar este pasado sábado, el curso de Cuidado de árboles frutales e injertos, con la entrega de diplomas a la veintena de participantes, por parte del alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal Estupiñán, la previsión de cursos y charlas durante este año es: a finales de mayo, Asociación y rotación de cultivos, a finales de junio, Agricultura Ecológica de autosuficiencia, terminando julio, Planificación de cultivos y técnicas en invernaderos, en agosto, Compost y lombricompost, en septiembre se imparte Preparación y manejo de suelos, en octubre el curso sobre Cultivo de Olivos y en noviembre, el curso de Buenas prácticas en el cultivo de la papa. A estos cursos programados se suman otros dos, cuyas fechas se anunciarán próximamente, sobre el Manejo de productos Fitosanitarios y Bienestar en el Transporte Animal.

Los plazos de inscripción a estos cursos se anunciarán con tiempo suficiente en medios de comunicación, redes sociales y web del Ayuntamiento de Antigua. La inscripción siempre será por Registro de Entrada en el Consistorio de Antigua o en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, o telemáticamente en la web www.www.ayto-antigua.es

Los Cursos abiertos y gratuitos anunciados, las subvenciones entregadas a profesionales, o la labor del tractor agrícola municipal, son parte de las acciones realizadas en apoyo a un sector cuya importancia presente y futura para muchas familias y el propio municipio, ha quedado demostrada durante la actual y complicada situación económica, afirma el alcalde, Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido