Antigua anuncia diez Cursos del sector primario prácticos y formativos

•Finaliza el Cuidado de árboles frutales e injertos, entregando los diplomas el alcalde de Antigua y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

•El Ayuntamiento de Antigua anuncia la organización este año de 10 cursos para aficionados y profesionales del sector primario.

•Todos los cursos ofrecen matriculación gratuita, y se repetirán o ampliarán las plazas, según el número de inscripciones, afirma el concejal de área, Fernando Estupiñán. 

•La mayor parte de los cursos son impartidos por el profesional, vecino de Antigua y Técnico Agropecuario, Agustín S. Cabrera San Blas.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca anuncia la organización de 10 cursos gratuitos dirigidos preferentemente a residentes en el municipio, profesionales o aficionados del sector primario que quieran cuidar de sus gavias, optimizar la tierra de cultivo, mejorar el crecimiento de árboles frutales u olivos, o implantar técnicas ecológicas, explica el concejal de área, Fernando Estupiñán.

En este sentido, la concejalía anuncia un calendario con las fechas provisionales de los diferentes cursos que podrían ser ampliados o repetidos, según las inscripciones o demanda de los mismos.

Tras finalizar este pasado sábado, el curso de Cuidado de árboles frutales e injertos, con la entrega de diplomas a la veintena de participantes, por parte del alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal Estupiñán, la previsión de cursos y charlas durante este año es: a finales de mayo, Asociación y rotación de cultivos, a finales de junio, Agricultura Ecológica de autosuficiencia, terminando julio, Planificación de cultivos y técnicas en invernaderos, en agosto, Compost y lombricompost, en septiembre se imparte Preparación y manejo de suelos, en octubre el curso sobre Cultivo de Olivos y en noviembre, el curso de Buenas prácticas en el cultivo de la papa. A estos cursos programados se suman otros dos, cuyas fechas se anunciarán próximamente, sobre el Manejo de productos Fitosanitarios y Bienestar en el Transporte Animal.

Los plazos de inscripción a estos cursos se anunciarán con tiempo suficiente en medios de comunicación, redes sociales y web del Ayuntamiento de Antigua. La inscripción siempre será por Registro de Entrada en el Consistorio de Antigua o en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, o telemáticamente en la web www.www.ayto-antigua.es

Los Cursos abiertos y gratuitos anunciados, las subvenciones entregadas a profesionales, o la labor del tractor agrícola municipal, son parte de las acciones realizadas en apoyo a un sector cuya importancia presente y futura para muchas familias y el propio municipio, ha quedado demostrada durante la actual y complicada situación económica, afirma el alcalde, Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido