Antigua apoyará campañas de concienciación dirigidas a las mujeres mauritanas

•La Asociación de Mujeres Mauritanas en Fuerteventura conciencia contra la mutilación genital femenina, asesora legalmente a las mujeres y niñas y ofrece apoyo psicológico y profesional. 

El alcalde, Matías Peña García, recibe a las representantes de la Asociación de Mujeres Mauritanas en Fuerteventura, Dimbe, ofreciendo el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Antigua en lo que precisen para desarrollar campañas informativas y de concienciación contra prácticas aún vigentes como la mutilación genital de las mujeres y niñas.

Es necesaria la presencia y el trabajo de Asociaciones como Dimbe que informan, asesoran y conciencian sobre los trágicos efectos de prácticas arcaicas que se mantienen por motivos culturales, sociales o religiosos, como mutilaciones, matrimonios forzosos o diversas formas de violencia doméstica, afirma el regidor municipal, responsable también de la concejalía de Servicios Sociales.

En el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Antigua, la presidenta de la asociación, Hawa Toure, junto con las voluntarias Aissata Toure y Ana Notario, ha expuesto al alcalde, las actividades que vienen realizando Dimbe desde su fundación en Fuerteventura en 2017, y que junto con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, ofrece a mujeres y niñas migrantes, apoyo jurídico, psicológico y socio laboral.

Además de ofrecer a la Asociación de Mujeres Mauritanas, Dimbe, participar de las Subvenciones de Servicios Sociales en apoyo a colectivos sociales, el principal edil les ha garantizado el poder contar con un espacio o punto de reunión semanal en Caleta de Fuste, desde que la situación sanitaria lo permita.

Agradecemos la empatía y sensibilidad mostrada por el alcalde, Matías Peña, afirma la presidenta de Dimbe, Hawa Toure, tras esta reunión sabemos que contamos con un nuevo amigo y el compromiso del Ayuntamiento de Antigua para llegar a una población numerosa de mujeres mauritanas y migrantes residentes en Fuerteventura y especialmente en Caleta de Fuste.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido