Antigua aprueba los convenios del II Plan de Modernización Turística reestructurando en beneficio público más de 40.000 metros cuadrados

•El alcalde felicita el trabajo desarrollado por la Secretaria, Raquel Antón, la Arquitecta, Noelia Betancor y la jurista Sara Ortiz, logrando impulsar la aprobación de un Plan bloqueado desde hace años por su complejidad. 

•La aprobación de los convenios desbloquea la aprobación definitiva del II Plan Turístico, que permite incrementar en más de 36 millones de euros el valor patrimonial municipal. 

•La aprobación inicial de los convenios permite reubicar más 40.000 metros cuadrados y el ingreso económico aproximado de 4.000.000 euros. 

EL Ayuntamiento de Antigua en sesión plenaria extraordinaria celebrada este viernes 18 de diciembre, aprueba por unanimidad la inclusión en el II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Caleta de Fuste, seis convenios de iniciativa privada cuyas actuaciones permiten recualificar la zona turística, consolidando su renovación y la mejora de servicios turísticos y espacios públicos.

El alcalde Matías Peña García, durante la sesión plenaria, ha felicitado el trabajo desarrollado por la Secretaria, Raquel Antón, la Arquitecta, Noelia Betancor y la jurista Sara Ortiz, logrando impulsar la aprobación de un Plan bloqueado desde hace años por su complejidad. Con el fin de lograr este resultado, como alcalde les he permitido la plena dedicación a resolver un Plan de Modernización cuya complejidad ha obligado a resolver numerosas cuestiones de planificación, algunas sin abordar desde 1976, señala el regidor municipal.

Según el estudio económico del II PMMIC, el Ayuntamiento de Antigua con la aprobación definitiva del Plan, incrementará su valor patrimonial en 36.630.081,83 euros, aparte del cobro de las licencias de obra para la ejecución de proyectos de inversión que renovarán los establecimientos turísticos, complementarios y comerciales.

Además del valor patrimonial mencionado, explica el regidor municipal, Matías Peña García, también se suma la reestructuración y reorganización de más de 40.000 metros cuadrados de superficie de espacio público y el ingreso económico aproximado de 4.000.000 euros, permitiendo renovar y mejorar las infraestructuras públicas para servicio, uso y disfrute de todos los vecinos del Municipio.

Los seis convenios aprobados impulsan entre otras cuestiones, la modernización de establecimientos, embelleciendo urbanísticamente Caleta de Fuste y la reorganización de espacios públicos y privados que permitan un mejor aprovechamiento comercial, turístico y de servicio municipal, favoreciendo recorridos peatonales y la conectividad de todas las zonas comerciales, turísticas, de ocio o residenciales de la localidad.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido