Antigua avisa de subvenciones estatales y regionales para profesionales del sector primario

El Ayuntamiento de Antigua avisa de varias líneas de subvención estatales destinadas al sector primario que puede consultarse en los siguientes enlaces: 

•http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2020-229-4143.pdf

•http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2020-229-4169.pdf

•http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2020-228-4124.pdf

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca informa de varias líneas de subvención emitidas por el Gobierno de Canarias. Desde la concejalía nos parece importante informar de todas las partidas de ayudas y subvenciones que puedan servir de apoyo a los profesionales del sector primario, afirma el concejal de área, Fernando Estupiñán, ya sean propuestas por el Ayuntamiento de Antigua u otras administraciones, como en este caso, de ámbito estatal y regional.

Entre las líneas de subvención se encuentra las destinadas a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos durante los meses de marzo y abril, es decir, cuando se declara el estado de alarma ante la situación de crisis sanitaria COVID19. La cuantía máxima de esta ayuda alcanza a 12 euros por oveja o cabra de cada explotación, con un plazo de solicitud hasta el 23 de noviembre y que puede consultarse en el Boletín Oficial de Canarias núm. 229 con fecha 9 de noviembre de 2020.

Las industrias lácteas o queserías artesanales pueden acogerse a la ayuda a la leche y el queso de cabra y oveja del primer semestre del 2020, con una cuantía de 48 euros por tonelada de leche entera de cabra y oveja de origen local originaria de la industria láctea y queserías artesanales, utilizada para elaborar los productos lácteos. Destinando también una cuantía de 213,37 euros por tonelada de leche entera de cabra y oveja de origen local producida por el productor y entregada a la industria láctea o queserías artesanales. El plazo de presentación de solicitudes de esta partida finaliza el 9 de diciembre del año en curso y puede consultarse la convocatoria en el BOC núm. 229 con fecha 9 de noviembre de 2020.

La tercera línea de ayudas puede consultarse en el BOC núm. 228 del viernes 6 de noviembre de 2020 destinada al Consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local. Destinando a la Ayuda a la industria láctea 108 euros por tonelada de leche entera de vaca de origen local destinada ala elaboración de los productos citados, y a la Ayuda al productor de leche de vaca, 82 euros por tonelada de leche entera de vaca de origen local entregada a la industria láctea para la elaboración de los productos citados. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio del 2020.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido