Antigua celebra el 5º Encuentro Folclórico Tadeo Cabrera

  • El Premio al Mérito Cultural Colectivo Mafasca se otorga este año a la Asociación Cultural Más ruines que Caín.

Este domingo 3 de abril a partir de las 10:00 horas tendrá lugar en la Plaza de Antigua la quinta edición del Encuentro Folclórico Tadeo Cabrera, organizado por la Fundación Colectivo Mafasca con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua y Cabildo Insular de Fuerteventura.

La celebración del Encuentro Folclórico Tadeo Cabrera es en sí mismo, una defensa de la cultura propia, de la música tradicional canaria, que debe fomentarse y apoyarse, afirma la concejala del Cultura, Deborah Carol Edgington, invitando a la participación de todos los vecinos, indiferentemente de su nacionalidad de origen para conocer también los ritmos propios del archipiélago.

Durante el Encuentro se celebra un Mercadillo en la plaza y al término de las actuaciones musicales de rondallas y agrupaciones, tendrá lugar la entrega del Premio al Mérito Cultural Colectivo Mafasca, que este año recae en la Asociación Cultural Más ruines que Caín.

Entre las actuaciones folclóricas protagonistas del evento se encuentran la Asociación Folclóricas Dunas de Corralejo e invitada de Gran Canaria la Asociación Folclórica Lairaga del Norte-Santa María de Guía, como cierre de acto, tendrá lugar la actuación de la Asociación Folclórica Mafasca.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido