Antigua celebra el Día del Libro con presentaciones de libros, lecturas y cuenta cuentos

•Desde este lunes 17 y hasta el viernes 21 de abril, la Biblioteca Municipal y los centros culturales de Agua de Bueyes, Triquivijate, Casillas de Morales y Valles de Ortega ofrecen numerosas actividades para conmemorar el Día del Libro. 

•Este martes a las a 19:30 horas, la Biblioteca Municipal de Antigua acoge la presentación del libro Jandía, conversaciones entre sal y brumas de Domingo Castellano. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el CEO de Antigua, organiza todas las tardes de esta semana, talleres, cuenta cuentos, concursos de adivinanzas y trabalenguas, jornadas de lectura, teatro y muchos más actos para conmemorar el Día del Libro.

Desde este lunes comienzan los actos programados para conmemorar el Día del Libro en el municipio de Antigua, entre los que destaca las presentaciones de libros como Jandía, conversaciones entre sal y brumas de Domingo Castellano, este martes a las 19:30 horas y Costumbres y rituales bereberes de los indígenas canarios a cargo de Roberto Hernández el viernes 21 a las 20:00 horas, ambas en la Biblioteca Municipal de Antigua.

La representación teatral de cuentos infantiles a cargo de Javier Bolea e Inma Machuca, también destaca en la programación que se ofrece el lunes 17 a las 17:30 horas en el Centro Cultural de Agua de Bueyes, el martes 18 a las 17:30 horas en el Centro Cultural de Triquivijate, el miércoles 19 a las 17.00 horas en la Biblioteca de Antigua, el jueves 20 a las 17:30 horas en el Centro Cultural de Casillas de Morales y Valles de Ortega, siempre seguidos de una función de títeres con Miguel Darío.

Antigua celebra además la cuarta edición del Encuentro de Cuentos, Pan y Chocolate con magia, juegos, títeres, cuenta cuentos y divertidos talleres el viernes 21 a las 17:00 horas en la Biblioteca de Antigua en el que participarán también los inscritos en los centros culturales.

Todas las tardes los centros culturales de cada localidad ofrecerán talleres de manualidades, lecturas, cuenta cuentos y la proyección de cine fórum, donde las películas se comentaran entre los asistentes. A los actos programados en los centros culturales y la Biblioteca Municipal de Antigua, señala el concejal de área Mario Jordán, se suman los previstos en el CEO de Antigua donde del 24 al 28 de abril se mantendrá la exposición El capitán Alatriste y el Siglo de Oro, organizada por profesores y alumnos.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido