Antigua comienza las primeras contrataciones del Plan Extraordinario de Empleo

•El Plan Extraordinario de Empleo 2020-2021 refleja la mayor financiación realizada por el Ayuntamiento de Antigua con 200.000 euros.

•Durante el mes de enero se incorporará la totalidad de las 45 personas desempleadas y seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo. 

•Un Plan de Empleo resultado del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Antigua, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo para el período 2020-2021. 

El Salón Plenario del Ayuntamiento de Antigua ha acogido este miércoles 30 de diciembre, la bienvenida del alcalde, Matías Peña García y concejales del Grupo de Gobierno, a las cinco primeras contratadas del Plan Extraordinario de Empleo 2020-2021, que se incorporan como auxiliares administrativas a las áreas de Medio Ambiente, Servicios Sociales, Registro y Urbanismo, además de una auxiliar de Turismo.

Caracteriza este Plan Extraordinario de Empleo, afirma el alcalde, la mayor financiación que nunca anteriormente haya realizado el Ayuntamiento de Antigua, aportando 194.878,20 euros a los 243.118,49 euros del Servicio Canario de Empleo, ampliando las posibilidades del mismo, tanto en el número de personas contratadas como en el tiempo de contratación.

Durante el próximo mes de enero se incorpora el total de las personas contratadas, un total de 45 desempleados y desempleadas, con una temporalidad de 11 meses, a excepción de los peones que tendrán una permanencia de 6 meses y cuya selección ha sido realizada por el Servicio Canario de Empleo, priorizando a desempleados empadronados en Antigua. En este Plan de Empleo aparece una nueva plaza de Peón Covid seleccionando preferentemente a personas que hayan perdido su puesto de trabajo a partir del 1 de marzo.

Las 45 plazas de contratación se distribuyen entre un abogado o abogada, dos oficiales electricistas, un auxiliar de turismo, cuatro auxiliares administrativos, 32 peones, un monitor o monitora socio cultural y cuatro oficiales de albañil.

 

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