Antigua denuncia al Consejo Insular de Aguas por no garantizar el continuo suministro de agua a los pueblos del Municipio

• Unos 2.000 vecinos residentes en Antigua, Triquivijate, Agua de Bueyes, Valles de Ortega y Los Alares, entre otros pueblos, exigen su derecho a que se les garantice el suministro de agua en sus viviendas.

• Algunas viviendas en un período de quince días sufren hasta tres cortes de agua que se prolongan horas e incluso días. 

Las continuas averías en el suministro de agua en zonas del interior del municipio deja al descubierto el funcionamiento desastroso del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura cuya ineficaz intervención, permite que durante horas y en ocasiones durante días queden sin suministro pueblos como Agua de Bueyes, Valles de Ortega, Las Pocetas, Casillas de Morales, La Orilla, La Corte o Antigua mismo, afirma el alcalde, Juan José Cazorla.

El Ayuntamiento de Antigua se hace eco de las protestas de unos 2.000 vecinos afectados por continuos cortes en el suministro de agua. Resultan injustificable, señala el alcalde, las explicaciones dadas por el Consejo Insular de Aguas que justifica las averías por causas meteorológicas y de cambios de presión, y aún resulta más injustificable que estas explicaciones sean las mismas desde hace más de diez años, y añade Juan José Cazorla, han tenido tiempo y recursos suficientes para solucionar los problemas, no parcheando tuberías temporalmente sino con una nueva canalización e impulsión del agua que perdure en el tiempo.

Los cortes de suministro de agua en las viviendas de los pueblos del interior del Municipio, que en ocasiones se alargan durante más de 24 horas, afectan a más de 2.000 personas residentes en Antigua, La Orilla, Los Alares, Las Pocetas, Valles de Ortega, Casillas de Morales, Triquivijate y Agua de Bueyes. Una situación insostenible que de no cambiar obligará a tomar acciones al Ayuntamiento de Antigua más allá de denunciar y expresar públicamente el descontento de estos usuarios.

El Ayuntamiento de Antigua sólo gestiona el suministro de agua en Costa de Antigua y Caleta de Fuste, al formar parte de la Empresa Mixta de Aguas de Antigua, cuya continua inversión en modernización y mejoras garantiza el suministro, permite una intervención rápida y eficaz ante posibles averías. Una gestión que incluso ha generado beneficios económicos al Consistorio para reinvertirlos en calidad y seguridad, afirma el regidor municipal.

A comienzos del 2016 el Tribunal de Cuentas en Canarias ya denunció deficiencias administrativas y de funcionamiento en la producción y distribución de agua en Fuerteventura, refiriéndose a datos entre el 2007 y 2011. La situación, concluye Juan José Cazorla, lejos de mejorar, parece empeorar cada día no sólo en nuestro municipio, sino en la isla, como refleja también la denuncia realizada esta semana de los 500 vecinos de La Pared y Las Hermosas en el municipio de Pájara.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido