Antigua dota de técnicas teatrales a los estudiantes para combatir el acoso escolar

•Empatía, comunicación y juegos teatrales fomentan pensar diferente ante situaciones conflictivas y aportan confianza a los estudiantes, en el Taller que se ha celebrado esta semana en el CEO de Antigua. 

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Educación y Servicios Sociales ha promovido esta semana en el CEO de Antigua la celebración de un Taller contra el acoso escolar, organizado por el actor Javier Bolea y la criminóloga Natalia Pardo.

El taller se enmarca en un proyecto que dota de herramientas a los alumnos y alumnas para prevenir el acoso escolar, ofrece técnicas de comunicación, empatía y cambio de roles, recogiendo también datos de los escolares que ayudan a la comunidad educativa a detectar y prevenir el acoso escolar en el centro de estudios.

El Taller se inicia como un rollplaying entre los estudiantes sin anunciarles que su objetivo es prevenir el acoso escolar, con la intención de que no vayan condicionados y con un pensamiento preconcebido, sino con el ánimo de ir descubriendo durante el taller comportamientos, formas de pensar, intercambiar situaciones personales de los compañeros, etc, identificando ellos mismos, las actitudes que conducen a unas situaciones o a otras, y añade el actor Javier Bolea, se trata de resolver conflictos por medio de la comunicación y la empatía, que provoquen formas de pensar diferente.

Al término del taller, los estudiantes participan en un debate coloquio que concluye en una redacción personal y anónima en la que narran sus impresiones y experiencia personal.

Estas redacciones, en las que prevalece el anonimato y la confidencialidad son una herramienta fundamental para profesores y comunidad educativa, aportando datos y situaciones reales que se están viviendo en el centro de estudios, una información básica para actuar y prevenir el acoso escolar en el ámbito escolar, afirma Bolea.

El Taller contra el Acoso Escolar también se desarrolló con anterioridad en centros de estudio de Puerto del Rosario, con un balance final muy positivo, práctico y eficaz, tal y como ha ocurrido en el Taller celebrado esta semana entre estudiantes de 1º de la ESO del CEO de Antigua.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido