Antigua ejecuta una campaña de limpieza de costa y playas del litoral del Municipio

•La limpieza se inició en Costa de Antigua y continúa estos días en Salinas del Carmen hacia Pozo Negro y el limite sur del perímetro municipal. 

•El cribado de la arena de playa y la retirada de residuos en la costa se ejecuta desde noviembre y durante los próximos meses. 

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Turismo y Playas, ejecuta una campaña de limpieza del litoral costero del Municipio, incluyendo la limpieza de calas, pozas y playas.

Durante seis meses, se ejecuta esta limpieza en localizaciones del litoral desde Costa de Antigua, junto al paseo marítimo de Caleta de Fuste, Salinas del Carmen, playa del Barranco de la Torre, Pozo Negro, la playa del valle de la cueva, recorriendo pozas, riscos y calas de norte a sur en todo el límite costero municipal.

La limpieza consiste en el cribado de la arena de las playas y calas, retirando con rastrillo todos los residuos, pero especialmente los de pequeño tamaño que tan peligrosos resultan para el equilibrio medioambiental y marítimo, señala la concejala de área, Deborah Edgington.

Mantener la belleza del litoral costero es responsabilidad de todos, evitando dejar huellas de nuestra visita, es decir, sin dejar ningún tipo de residuo u objeto, afirma la concejala, y a esta labor y compromiso personal de cada uno, se suma también la retirada de los objetos que podemos encontrar en las rocas o arena, y que la propia marea acerca a la costa.

La limpieza del litoral comenzó el pasado mes de noviembre y continuará durante seis meses, permitiendo disponer del tiempo necesario para repetir la actuación en aquellas zonas donde más residuos se han localizado, o donde las corrientes de la marea dejan más desechos que en otras.

Mantener limpio nuestro litoral es garantizar la vida de las especies marinas de nuestra costa, las aves del litoral y unas aguas claras o arenas limpias que nos gustan disfrutar y que de todos depende continúen siendo un reclamo turístico y el lugar de ocio de nuestras familias y futuras generaciones, señala el alcalde de Antigua, Matías Peña García, quien felicita la colaboración de empresarios hoteleros, asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas que colaboran diariamente en esta labor.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido