Antigua exige una gestión eficaz al Consorcio de Aguas de Fuerteventura

• Continuas averías, cortes en la red de suministro de agua y socavones sin cubrir en aceras y asfalto es el balance de una nefasta gestión del CAAF en el municipio de Antigua. 

El Ayuntamiento de Antigua exige una gestión eficaz al Consorcio de Aguas de Fuerteventura, al menos equitativo al cobro puntual del coste de sus facturas a todos los vecinos del Municipio.

Cada fin de semana, cientos de viviendas sufren cortes en el suministro de agua que superan las 24 horas en localidades como Antigua, Valles de Ortega, Los Alares, Triquivijate o Agua de Bueyes, entre otras.

En el Municipio se repiten continuas roturas de tuberías que desde el Consorcio se solucionan temporalmente dejando como resultado un socavón abierto en aceras y carreteras que quedan sin cubrir ni señalizar, con el consecuente peligro que supone para la circulación de vehículos o tránsito de vecinos. Ejemplo de ello, son los agujeros y zanjas descubiertas en accesos de Triquivijate, que tras más de 8 años sin reparar por el CAAF han sido ahora asfaltados por el propio Ayuntamiento de Antigua que acomete  desde la Concejalía de Obras y Servicios el parcheado de estos destrozos en todo el municipio.

El Ayuntamiento de Antigua pone a disposición del CAAF el calendario de obras de pavimentación de aceras y asfaltado que se viene ejecutando en las distintas localidades del Municipio con el fin que el Consorcio pueda realizar las mejoras necesarias en la canalización de agua, sustitución de tuberías por oras de mejor material y mayor diámetro, cambio de válvulas, uniones, etc.

Sería injustificable que tras finalizar los proyectos de embellecimiento, pavimentación y asfaltado en numerosas calles, carreteras y plazas fueran destrozadas y levantadas por roturas y averías que podían haberse previsto o reparado durante la ejecución de las obras, con el alto coste económico que esto supondría además del perjuicio al propio vecino, comercio o establecimiento turístico cercano.

Son más de 30 proyectos de obra con una inversión que supera los seis millones de euros los que el Ayuntamiento de Antigua viene ejecutando en el primer semestre de este año. Estas obras podrían ser una oportunidad para que el CAAF intervenga con un urgente plan de mejora de la red de suministro de agua en el Municipio, como excepcionalmente a hecho en la calle Tenerife de Antigua, donde el Ayuntamiento ha interrumpido la ejecución de asfaltado hasta que el Consorcio finalice sus arreglos.

Aprovechar las obras municipales en ejecución por parte del CAAF debería formar parte de una gestión planificada y no resultado de decisiones improvisadas que a la postre no evitan las pérdidas de agua, el coste de las mismas, ni el servicio ininterrumpido de agua que debiera tener cada vecino y familia del Municipio.

Desde el Ayuntamiento de Antigua, como miembro asociado al Consorcio, se ha comunicado reiteradamente estas quejas a los responsables del CAAF, sin obtener contestación alguna ni mucho menos la respuesta de una actuación eficaz que resolviese una situación que se prolonga durante años.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido