Antigua forma en Buenas Prácticas en el Cultivo de Papas y Preparación de Suelos

Antigua forma en Buenas Prácticas en el Cultivo de Papas y Preparación de Suelos

• Antigua impulsa el cultivo de papa en el Municipio ofreciendo una tercera edición de este curso, ampliando las plazas a 30, ante la alta demanda y número de solicitudes.
• Inscripción gratuita por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía o sede electrónica, con preferencia a empadronados en el Municipio.
• Las charlas formativas organizadas por el Ayuntamiento de Antigua se marcan como objetivo formar en cultivos, tratamiento de árboles frutales, o mejora de suelos.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, recuerda que permanece abierta la inscripción al nuevo curso o charla formativa de Buenas prácticas en el cultivo de la papa y preparación y manejo de suelos que se imparte los días 27, 28 y 29 de 16:30 a 20:30 horas y el sábado 30 de abril por la mañana, la sesión de campo.

El Curso Buenas prácticas para el Cultivo de la Papa y Preparación y Manejo de suelos forma parte de un Plan de Formación Agraria teórico-práctico impulsado por el Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña, para incentivar actuaciones encaminadas a mejorar los cultivos y sus resultados, embellecer el paisaje de gavias y fincas cultivadas, favoreciendo la actividad agraria entre productores y particulares.

La solicitud debe presentarse por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Antigua, en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, o por sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es. Las personas interesadas podrán ampliar información en horario de 08:00 a 13:00 horas llamando al teléfono 928878004 EXT 3007.

El Ayuntamiento de Antigua quiere embellecer las gavias e impulsar la agricultura en el Municipio, y con tal fin ofrece una programación de charlas formativas desde marzo y hasta octubre.

Tras organizar con éxito de asistencia la charla-taller de Agricultura Ecológica de Autosuficiencia, continúa ahora con Buenas prácticas en el cultivo de la papa y preparación de suelos, para seguir después con formación sobre Control de plagas y enfermedades, Reproducción de plantas, Instalaciones de riegos, fertirrigación y nutrición y Cuidado de árboles frutales.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido