Antigua garantiza el equipamiento escolar a las familias que lo precisen

• Servicios Sociales se adhiere al convenio de colaboración con las Fundaciones La Caixa, Cajacanarias  y FDCAM para garantizar equipamiento escolar a las familias que lo soliciten por dificultades económicas. 

• La concejala Columba López recuerda que hasta el 30 de abril, las familias empadronadas en el Municipio podrán presentar la solicitud. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales que dirige Columba López impulsa una campaña informativa dirigida a las familias empadronadas en el Municipio con dificultades económicas concretas para que soliciten el equipamiento escolar que precisen.

Con este fin, recuerda la concejala, que las personas interesadas pueden ampliar información en el Centro de Servicios Sociales situado en la calle Las Gavias, nº5 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, los martes en la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste en el mismo horario, o bien llamando al teléfono 928 549655.

La Campaña Social de Equipamiento Escolar dirigida a familias empadronadas en el Municipio de Antigua, con dificultades económicas, se realiza gracias al Convenio de Colaboración al que se adhiere la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua con las fundaciones bancarias La Caixa y Cajacanarias y la Federación Canaria de Municipios, FDCAM.

Estar empadronado y residir en el Municipio de Antigua será uno de los requisitos principales  que se tendrá en cuenta a la hora de valorar las solicitudes presentadas, además de ser unidades familiares con menores a su cargo hasta los 17 años que cursen educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional o Educación Especial.

Por supuesto, añade la concejala Columba López, los ingresos económicos determinarán la ayuda, así como el número de integrantes en la familia, la discapacidad de alguno de los miembros, y cabe destacar que también se considerará ser unidad familiar Monoparental.

El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 30 de abril del 2019, y el equipamiento escolar se entregará, según los criterios de valoración señalados, hasta finalización del crédito disponible.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido