Antigua impulsa la mejora de la gambuesa de Pozo Negro y el acondicionamiento del refugio en el Valle de la Cueva

•El Ayuntamiento de Antigua presenta ambos proyectos a la convocatoria de subvenciones del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias. 

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, ha visitado, junto a la técnica municipal, las gambuesas de Pozo Negro y el Valle de la Cueva, mostrando a la representante de la consejería de área del Gobierno de Canarias, el objetivo del Ayuntamiento de Antigua de mejorar ambos espacios de encuentro de los ganaderos.

Con este fin, explica el concejal, desde el Área de Empleo y Desarrollo Local de Antigua, y a petición de la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, se han presentado dos proyectos a la convocatoria de subvenciones destinadas al Desarrollo Rural de la región canaria.

Los dos proyectos tienen como objetivo la mejora y acondicionamiento de infraestructuras de tradición ganadera, como las gambuesas y sus refugios anexos, señala el concejal Estupiñán.

En Pozo Negro, en el lugar conocido como Lomo del Majo y Llanos Rosa, se actuaría directamente sobre la gambuesa sustituyendo los palés de madera por un recinto de piedra, acondicionando y mejorando también el almacén de uso ganadero

En el Valle de la Cueva el proyecto consiste en acondicionar y mejorar el almacén, sustituyendo la pérgola que ofrece una zona de sombra, así como el arreglo y reposición de parte del muro de la gambuesa.

Apostar por el sector primario es un objetivo anunciado desde el Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña, así como apoyar al sector ganadero y sus tradiciones como son las apañadas que cada año reúnen a cientos de cabras de costa en estas gambuesas ancestrales donde vienen celebrando sus encuentros y la identificación de cada ejemplar.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido