Antigua impulsa la promoción de la Feria Insular de Artesanía entre los turistas

• Apertura este jueves a las 18:00 horas de la XXIX Feria Insular de Artesanía Antigua 2016

• Algunos de los más de 200 artesanos comienzan a preparar sus puestos como pequeños talleres donde mostrar sus oficios.  

La Comisión Organizadora de la Feria Insular de Artesanía, conformada por el Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, finaliza los últimos detalles que terminan de dar forma a la cita más importante de la artesanía en la isla.

Medio centenar de operarios coordinados por la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Matías Peña, trabajan mañana y tarde en el recinto que acogerá la vigésimo novena edición de la Feria Insular de Artesanía. Estos operarios, afirma Peña, cuentan con el apoyo de operarios del Cabildo Insular de Fuerteventura, agradeciendo especialmente la implicación de la consejería de Agricultura por haberse volcado con nosotros estos últimos días.

Además de finalizar el montaje del Recinto Ferial, en estos días se ha realizado una importante promoción en toda la isla, desde el habitual anuncio con carteles, grandes  paneles y reparto del programa de actos, hasta el reparto directo de folletos en hoteles, puntos de información turística de toda la isla, contando con la especial colaboración de la empresa CICAR que reparte información de la Feria Insular de Artesanía en todos sus puntos de alquiler de coches.

En esta nueva edición queremos dirigirnos especialmente a los miles de turistas que visitan este fin de semana la isla con el fin de incentivar su presencia en la Feria y por tanto las ventas de productos artesanos, que a la postre es el principal objetivo de la Feria Insular de Artesanía, apoyar e impulsar la artesanía y los artesanos, explica la concejala de Cultura, Deborah Edgington. Con este propósito, añade, se han dispuesto guaguas gratuitas que recogerán a los turistas en localidades como Corralejo, Jandía, Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Playitas.

Se prevé una asistencia superior a las 22.000 personas, por lo que la Comisión Organizadora recomienda utilizar el microbús gratuito con salida desde el Pabellón Deportivo y la Plaza de Antigua hasta el Recinto Ferial en horario continuo.

Completando esta acción y para facilitar el acceso se han ampliado las plazas de aparcamiento, se ha señalizado como rotonda la entrada principal desde la FV-2 y se ha acondicionado el camino peatonal Las Piletas desde el pueblo de Antigua al Recinto Ferial emplazado junto al Museo del Queso.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido