Antigua informa de la redacción final del Reglamento de Participación Ciudadana

• Durante la sesión plenaria, el Ayuntamiento de Antigua se postula a favor de la independencia de gestión y funcionamiento del Banco de Alimentos en el Municipio.

Durante la mañana de este jueves 28 de abril se ha celebrado la sesión plenaria del Ayuntamiento de Antigua en el Salón de reuniones del Consistorio Municipal, presidida por el alcalde accidental, Gustavo Berriel Hernández. En el transcurso del Pleno Ordinario se ha dado cuenta y aprobado por unanimidad de todos los concejales presentes, varios puntos del Orden del Día, entre ellos, la autorización del uso del Centro Municipal de Mayores por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otra demencias de Lanzarote y Fuerteventura (AFA) en horario de mañana, y en horario de tarde por la Asociación de Mayores Zona Centro de Antigua.

También han sido aprobadas por unanimidad de toda la Corporación, varias propuestas relativas al Plan de recuperación de norias en la isla, la inclusión de Puerto del Rosario como escala obligatoria en la ruta península-canarias, la existencia de un Bono Social relacionado con la erradicación de la pobreza energética, el apoyo municipal a la creación de un Servicio Insular de Emergencias y la adhesión al compromiso municipal de crear un Comité permanente por la igualdad de Mujeres y Hombres.

El Pleno ha rechazado dos mociones presentadas por los concejales del Grupo político Asambleas Municipales referidas, una al protocolo de gestión del Banco de Alimentos y la otra, a la elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana, en este caso rechazada por no justificarse ya que con anterioridad el Ayuntamiento de Antigua había aprobado esta propuesta, encontrándose en estos momentos, en su fase final la redacción del Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Antigua, que permite la intervención directa de vecinos y colectivos en sesión plenaria.

La Concejal de Servicios Sociales, Columba López, en respuesta a la moción relativa al Banco de Alimentos, rechazó que el Ayuntamiento de Antigua deba ejercer ninguna intromisión, que además sería ilegítima, en este organismo que debe ser independiente en su gestión y funcionamiento al cargo de las asociaciones, colectivos u ONGs.

La concejala añadía que esta postura, que defiende la independencia del Banco de Alimentos con respecto a la institución municipal, no impide la predisposición del Ayuntamiento de Antigua a colaborar o apoyar cualquier iniciativa que se le proponga. Así mismo la concejala informó de que hasta la fecha se ha dado respuesta al 100% de las solicitudes de familias en situación de emergencia social, apoyando, entre otros medios, con Bonos Sociales destinados a financiar gastos de manutención, sanidad, luz, agua o alquileres de las personas del municipio que lo precisen y así lo demuestren.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido