Antigua informa de las medidas de apoyo al sector empresarial del Municipio

•Ampliación de terrazas, flexibilidad en el pago de impuestos, impulsar la aprobación de licencias, inversión pública en mejora de espacios comerciales, paseos y plazas, y dos líneas de apoyo económico a autónomos del Municipio, son algunas de las medidas ya adoptadas en Antigua. 

•El sector empresarial encontrará de su lado al Ayuntamiento de Antigua, con todas las medidas de apoyo que podamos tomar este año y hasta que se recupere una cierta normalidad, afirma el regidor municipal. 

Este lunes 18 de mayo, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Antigua una reunión entre el alcalde, Matías Peña y los representantes de la Asociación de Empresarios de El Castillo y Antigua, AECA. Los empresarios hoteleros, de pequeños y medianos comercios, bares y restaurantes han traslado su preocupación ante una situación cuyo mayor problema no es sólo el que se vive en este momento, sino lo que vendrá durante el tiempo que tardemos en recuperar una cierta normalidad, afirmaba el presidente de la asociación, Francisco Ufano.

El regidor municipal, junto con la concejala de Turismo y Comercio, Deborah Edgington, refería al colectivo empresarial las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento de Antigua, como la reducción de impuestos, suspensión de pagos durante el Estado de Alarma, facilitar el fraccionamiento o ampliar los plazos de cobro de tasas e impuestos, así como permitir las solicitudes de ampliación de terrazas de bares, cafeterías y restaurantes hasta un 50% más del espacio de ocupación de suelo que les corresponde, siempre que no se impida el paso peatonal o se perjudique otras actividades empresariales próximas.

También hemos aprobado una nueva subvención económica destinada a los autónomos de la pequeña y mediana empresa en el Municipio, afirma el alcalde, Matías Peña, aún así entendemos que el conjunto de estas medidas más las nuevas que apliquemos, sólo suponen una ayuda y no la solución a la situación extraordinaria a la que se enfrenta el sector. Las medidas económicas de apoyo al sector empresarial serán acompañadas con la apertura de paseos peatonales como las calles Orchilla y Alcalde Juan Évora Suárez, y la inversión en la mejora y embellecimiento de plazas y espacios públicos, en Caleta de Fuste y Antigua, principalmente.

Un encuentro positivo, valora Francisco Ufano, en el que se detallan prioridades y actuaciones comunes relacionadas con campañas de promoción coordinadas o proyectos a impulsar conjuntamente por el sector empresarial y el Ayuntamiento de Antigua, al que agradecemos que tenga una evidente postura de apoyar al sector.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido