Antigua mantiene con Clases on line el Taller de Música Aprendiendo lo nuestro

•Más de 60 personas se benefician de las clases musicales on line de timple, guitarra, bandurria y laúd. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura mantiene el taller gratuito de música Aprendiendo lo Nuestro, que continúa impartiendo el músico Pedro Velázquez Padilla, gracias a clases on line, de las que se benefician más de 60 alumnos y alumnas del Municipio.

Este Taller gratuito de Música imparte sus clases desde hace seis meses, señala el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Agustín Rodríguez, y resultado de lo aprendido, han editado un vídeo grupal en el que tocan una pieza musical desde sus propias casas, sumándose al mensaje común y comprometido de quedarse en casa. Un trabajo realizado en común por el profesor, los músicos aprendices y la colaboración del técnico de sonido, Antonio Freitas.

La mayoría de las personas inscritas no tenían conocimiento de música y el nivel que hoy muestran, refleja una evolución más que aceptable, con un perfil de edad muy variado, desde los 8 a 60 años de edad y residentes en las distintas localidades del Municipio de Antigua, explica el concejal.

Las Clases musicales On Line consiste en video llamadas grupales, clases en vídeo, o llamadas para afinar los diferentes instrumentos que se enseñan como el laud, la bandurria, la guitarra y el timple.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, felicita la iniciativa del profesor y los vecinos y vecinas inscritas en el Taller de Música, por ofrecer un ejemplo de lo que desde casa se puede seguir haciendo, además de un mensaje optimista y necesario para todas y todos los que estos días nos quedamos en casa.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido