Antigua mantiene su apoyo al tejido empresarial y economía familiar reduciendo Tasas e Impuestos en 1,5 millones de euros para 2022

Antigua mantiene su apoyo al tejido empresarial y economía familiar reduciendo Tasas e Impuestos en 1,5 millones de euros para 2022

• La reducción fiscal afecta al IBI, al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la bonificación del 95% de la plusvalía sobre terrenos o viviendas heredadas.

• Queda suspendidas la Tasa por Ocupación con Terrazas y la Tasa por Recogida de Basuras y Residuos para comercios, servicios e industria.

El Ayuntamiento de Antigua anuncia la aprobación definitiva de la Modificación de Ordenanzas Fiscales en el Municipio, permitiendo una reducción en Tasas e Impuestos valorada en más de 1,5 millones de euros.

Tras cumplirse con el plazo de exposición pública, queda aprobado definitivamente el acuerdo plenario sobre la modificación de las ordenanzas fiscales a propuesta del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña García.

Tras la reducción fiscal que ya aplicásemos en el ejercicio 2021, señala el regidor municipal, decidimos proponer y modificar de nuevo la Ordenanza Municipal para su aplicación en el ejercicio 2022, como principal medida transitoria ante la caída de la actividad económica derivada de la situación sanitaria por el COV-19, que aún afecta a comercios, empresas, autónomos y familias del Municipio.

En este sentido, explica el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso, se reduce al mínimo legal establecido en un 0,4 % el gravamen del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, también se establece en el mínimo legal el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Con el objetivo de favorecer la economía local ante una prolongada situación económica de baja actividad, añade el edil, se suspende la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público con mesas y sillas con finalidad lucrativa, así como también queda suspendida la tasa por Recogida de Basuras y Residuos Sólidos Urbanos para actividades comerciales, servicios e industria.

A esta reducción fiscal se añade también la iniciativa económica ante la plusvalía en herencias de viviendas, siendo este Ayuntamiento de Antigua pionero en su aplicación, bonificando el 95% del importe de la cuota íntegra de este impuesto, en la transmisión de la vivienda habitual, realizada a título lucrativo por defunción a favor de los herederos, con valor catastral inferior a 60.000 euros.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido