Antigua ofrece un stand con mucho gusto en FEAGA 2022

Antigua ofrece un stand con mucho gusto en FEAGA 2022

• El reconocido artesano Pepe Melián Martín diseña un stand con el color de la tierra roja, de los productos tradicionales, de la cestería y plantas autóctonas, en un escenario que simula un molino de altivas aspas, recordando la molienda del millo y el sabor a gofio

• El stand de Antigua, municipio anfitrión de FEAGA. establece tradición invitando a caldero de carne de cabra, papas con mojo, tortilla, queso, caldos, tomates, paella y pata, sin olvidar los dulces borrachuelos y rosquetes.

El Stand de Antigua durante la celebración de FEAGA se convierte en refugio de quien con hambre o sin ella quiere degustar los gustos de la tierra, mar y tradición que caracterizan el municipio.

El alcalde, Matías Peña García, agradece la colaboración en cada edición de FEAGA del artista, diseñador y artesano de Fuerteventura, querido vecino de Antigua, Pepe Melián Martín, que codo a codo con los trabajadores del Ayuntamiento de Antigua indica las líneas, rincones, colores, plantas, mesas, cuerdas, cestas y maderas que deben dar forma a un puesto que este año simula la entrada a una molina de millo y trigo, base de un buen gofio ablandado en zurrón.

Cada año, diferentes vecinos, agricultores y ganaderos del Municipio colaboran en dar sabor al stand de Antigua, aportando en esta edición, los quesos, tomates, papas, carne de cabra y mojos, entre otras, las ganaderías de Roque Cabrera en Los Alares, Fran y Chemi en Mafasca, El Carbón en Antigua o los rosquetes y borrachuelos de Veva y Andrés.

El concejal del sector primario, Fernando Estupiñán, agradece la implicación de los productores locales, ganaderos, agricultores y pescadores en esta edición tan especial y destacada de FEAGA 2022, como en cada evento público que les proponemos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido