Antigua ofrece una tercera ruta para aprender caminando por toda la isla

Antigua ofrece una tercera ruta para aprender caminando por toda la isla

• La Tercera Ruta de Senderismo con guía propone un recorrido de dificultad baja por Guisguey, Puerto del Rosario, el sábado 7 de mayo.
• La inscripción por Registro de Entrada permanece abierta hasta el 5 de mayo, con preferencia a empadronados en el Municipio de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua organiza desde las concejalías de Deportes y Juventud un programa de senderismo proponiendo diez rutas que recorren lugares emblemáticos de cada municipio. Una iniciativa que invita a conocer rutas de senderismo en nuestro municipio y otros municipios de la isla, afirma el alcalde, Matías Peña, combinando el hábito saludable de caminar, con ampliar conocimientos de lugares característicos y de interés.

Las rutas con gran éxito de inscripción hasta el momento son dirigidas por un guía que explica aspectos históricos de las zonas, así como datos etnográficos y culturales, finalizando cada caminata con un tentempié de productos locales para los y las participantes, explica el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.

La tercera ruta propuesta en el proyecto Antigua se mueve, conoce tu isla, nos invita a conocer los barrancos, fuentes y paisaje de Guisguey en Puerto del Rosario, y añade el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez, celebrándose el 7 de mayo y facilitando el transporte a las personas inscritas.

El plazo de inscripción es desde este jueves 28 de abril al 5 de mayo, debiendo presentarse la solicitud por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o sede electrónica de la web ayto-antigua.es

La inscripción es gratuita y las plazas limitadas, dando preferencia a personas mayores de 14 años empadronadas en el Municipio de Antigua. Para mayor información, dirigirse a los departamentos de Juventud o Deportes, o llamar al teléfono 628812101.

Un total de diez rutas organizadas por el Ayuntamiento de Antigua, que tras recorrer Antigua y el Malpaís de la arena en La Oliva, continua por Guisguey en Puerto del Rosario el 7 de mayo, en el Barranco de los enamorados en La Oliva el 28 de mayo, en la Gran Montaña en Tiscamanita el 11 de junio, por Toto y La Vega el 9 de julio, Mafasca nocturna en Antigua el 23 de julio, Los Molinos el 24 de septiembre, Cofete el 8 de octubre e Isla de Lobos el 12 de noviembre.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido