Antigua organiza un Curso sobre el Cultivo del Olivo

•Plazo de inscripción por Registro de Entrada, hasta el miércoles 27 de octubre, con prioridad para empadronados en el Municipio de Antigua.  

•El Curso Cultivo de Olivo es gratuito y se imparte el 28 y 29 de octubre por la tarde y el sábado por la mañana.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca vuelve a ofertar un nuevo curso gratuito, formativo y práctico dirigido a agricultores y productores del sector primario, ofreciendo en esta ocasión un curso sobre Cultivo del Olivo.

Las charlas formativas sobre el sector primario están teniendo una respuesta magnífica de participación, planteándonos en el Ayuntamiento de Antigua seguir apostando por esta línea formativa, dirigida a todas las personas interesadas, por ejemplo en aprovechar las gavias para su cultivo, enriquecerla tierra y embellecer por tanto, el Municipio, afirma el alcalde, Matías Peña.

Este Curso sobre el Cultivo del Olivo, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán, se imparte del 28 al 30 de octubre, manteniendo abierto el plazo de inscripción hasta un día antes de su inicio, o si es el caso, hasta cubrir las plazas ofertadas, con preferencia a personas empadronadas en el Municipio de Antigua.

En las charlas se abordará, entre otros aspectos, desde cómo plantar, condiciones óptimas de tierra y clima, riego o abonos que precisa el cultivo del olivo, añade el concejal Estupiñán.

Las inscripciones deben presentarse por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es

Estas charlas en su primera parte serán teóricas, impartiéndose en las Aulas de la Plaza de Antigua el jueves 28 y viernes 29 de 16:00 a 22:00 horas, ofreciéndose un día de clase práctica a campo abierto el sábado 30 por la mañana.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido