Antigua participa con la única carreta tirada por vacas en la Romería a la Peña

• El Ayuntamiento de Antigua participa este año en la Romería a la Peña con la alegoría Antigua alaba a Nuestra Patrona. 

Cientos de vecinos participaron en la Romería a la Peña este fin de semana, representados por una carreta tirada por vacas de la ganadería de Matías Peña, acompañada de la Rondalla del Centro de Mayores Zona Centro de Antigua que interpretó la Mazurca durante la Ofrenda realizada a Nuestra Señora de La Peña.

La alegoría Antigua Alaba a Nuestra Patrona, diseñada por Alex Santana De Vera, representaba este año el recorrido que Nuestra Señora de La Peña hacía antaño por todos los pueblos de la isla, reflejado en una maqueta de Fuerteventura que alberga los símbolos del Municipio de Antigua como son el Molino y la Iglesia.

Los actos de representación del Ayuntamiento de Antigua estuvieron coordinados por la concejalía de Cultura, bajo la dirección de Mario Jordán. Durante la Romería estuvieron también presentes, entre otros concejales del Consistorio, la concejal de Turismo, Deborah C. Edgington y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido