Antigua pide la comparecencia del Delegado de Gobierno ante todos los alcaldes y el presidente del Cabildo Insular

• Juan José Cazorla agradece el apoyo unánime recibido por todos los alcaldes, el consejero de turismo y el presidente insular que por primera vez se unen en la defensa de un proyecto como la Playa del Castillo que repercute en el bien común y desarrollo de la isla.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, respaldado por todos los grupos políticos en la última sesión plenaria celebrada este jueves por la mañana, toma la iniciativa de convocar al Delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento para que dé explicaciones y actuar en consecuencia sobre el desarrollo de las obras de la Playa del Castillo.

La reunión se celebrará con la presencia ya confirmada de todos los alcaldes de la isla, el consejero de Turismo y el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, el próximo día 13 de julio.

La Playa del Castillo es un proyecto que lleva más de 20 años sin resolverse, afirma Juan José Cazorla, este no es un proyecto municipal sino insular que afecta al desarrollo turístico de la isla, por eso agradezco la inmediata respuesta de los alcaldes, el consejero de Turismo y el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, que no han dudado en unirse por primera vez para defender un proyecto de Antigua por el bien común de Fuerteventura.

Numerosos proyectos de los municipios de Fuerteventura están siendo ninguneados o respondidos con evasivas, y añade el alcalde, la Playa del Castillo no es un problema municipal sino insular, y debe ser toda la isla y en su representación alcaldes, consejero y presidente los que unidos exijamos una respuesta tan rápida y ágil como la que tiene el Estado para ejecutar proyectos de mayor presupuesto y en menor tiempo, pero siempre en otras islas.

El alcalde de Antigua agradece el apoyo y respaldo a esta iniciativa que responde al objetivo común de unirnos para defender proyectos que siendo municipales son cruciales para el desarrollo de la isla.

Al término del encuentro con el Delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, se  realizará una comparecencia pública ante los medios de comunicación para informar del resultado de la reunión y en consecuencia de las medidas a adoptar.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido